La Corte bonaerense convocó a audiencia ante planteo gremial de “despojo de derechos previsionales”

Municipio_Quilmes_2020

La Corte Suprema de Justicia bonaerense convocó al gremio bancario (AB) y a las autoridades económicas y del Banco de la Provincia (Bapro) a una audiencia informativa, ante el planteo de inconstitucionalidad de la Ley 15.008, formulado en 2018 por el gremio, que consideró que se produjo un “despojo contra los derechos previsionales del personal de la entidad financiera”.

El máximo tribunal bonaerense se hizo eco del planteo de la Asociación Bancaria (AB) y convocó a una audiencia informativa ante “el planteo de inconstitucionalidad formulado por el gremio en 2018 por el despojo ejecutado por la exgobernadora María Eugenia Vidal y la Legislatura del distrito contra los derechos previsionales de los trabajadores del Bapro”.

“La Corte Suprema tuvo en cuenta la representación de los trabajadores activos y jubilados que realiza el sindicato, las presentaciones de organizaciones de jubilados y las sucesivas resoluciones judiciales que ordenaron en determinados casos la suspensión del artículo 41 de esa ley y varias medidas cautelares a favor del sector pasivo”, señaló el gremio en un comunicado a través de los dirigentes Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe.

Para la Bancaria, la convocatoria del máximo tribunal será “una instancia que debe ser positiva para reconocer los derechos adquiridos de los trabajadores del Bapro”.

La audiencia se realizará “en fecha a determinar” por la secretaría del máximo tribunal y, la resolución, fue firmada por los jueces Daniel Soria, Hilda Kogan, Eduardo De Lazzari, Sergio Torres, Luis Genoud y Eduardo Pettigiani.

La Bancaria había iniciado las acciones judiciales contra la provincia de Buenos Aires el 20 de febrero de 2018 bajo el número de expediente I-75132, indicaron los dirigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *