Organizaciones y partidos de izquierda se movilizaron por las tomas de tierras de Guernica

Municipio_Quilmes_2020

Organizaciones sociales, agrupaciones de trabajadores y militantes de partidos de izquierda marcharon por calles de La Plata en apoyo a los ocupantes de los terrenos de Guernica, del Partido de Presidente Perón, y reclamaron por “el derecho a la tierra y a la vivienda”.

La movilización se realizó desde la estación de Trenes de La Plata hasta la sede de la Gobernación, donde los manifestantes expresaron su desacuerdo con el desalojo que ordenó la justicia el 14 de este mes y pidieron “expropiar esos terrenos y dar lugar al proyecto que las propias familias de Guernica presentaron”.

“Tiene que haber una respuesta, que no puede ser la judialización, la represión o el desalojo, tiene que ser expropiar esos terrenos y dar lugar al proyecto que las propias familias de Guernica presentaron”, expresó la referente del PTS en Frente de Izquierda de La Plata y Delegada ATE-IOMA, Luana Simioni.

El predio permanece ocupado desde julio último y el juez de Garantías de La Plata, con asiento en la localidad de Cañuelas, Martín Rizzo, ordenó el desalojo para el 14 de octubre, luego de haber aceptado dos pedidos de postergaciones por parte del Gobierno provincial.

Este jueves el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, dijo que el Gobierno “lidia con un sector que politiza el conflicto” y, de esa forma, “obstruyen la acción del Estado”, en declaraciones radiales.

Larroque, que diariamente atiende a las familias en una carpa instalada por la cartera en las afueras del predio ocupado, aseguró que le llama la atención que “habiendo un Estado presente en el lugar, que hace todo el esfuerzo, haya un sector que siempre trata de ir al conflicto”.

Foto: La Izquierda Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *