Actividades a favor del cuidado del ambiente en Florencio Varela

Municipio_Quilmes_2020

Como parte de las medidas ambientales que impulsa el intendente Andrés Watson, el Municipio, a través de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la comuna, informa que continúan las jornadas de cuidado del medio ambiente en el distrito, las cuales forman parte del cronograma de actividades previsto para la próxima semana, que abarca a diversos barrios de Florencio Varela.

Martes 13. Se llevará adelante 8:00 a 14:00 horas en Bosques, en el barrio El Rocío, un relevamiento de Fiscalización de los Puntos y Espacios Recuperados, en el que se realizará un diagnóstico de situación para prevenir el vuelco de residuos. Esta jornada la presidirá personal de la Dirección de Control de Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación.

Luego, a las 11:00, se desarrollará un taller de educación ambiental, de modo virtual, junto a los alumnos de 1er. año, turno mañana, pertenecientes a la Escuela N° 33 del barrio Santo Tomás. Se abordarán, desde el programa Mi Barrio Limpio, las siguientes temáticas: cuidado del ambiente, reciclado, compostaje y cambio climático.

Miércoles 14.  De 7:00 a 14:00, se llevará a cabo en la calle El Paraíso y Diagonal 2, perteneciente a Don José Planificado, tareas de sostenimiento y mantenimiento de cestos comunitarios.

Jueves 15. De 7:00 a 14:00, se hará un encuentro virtual con vecinos por las acciones del Programa “Mi Barrio Limpio”, a través de la plataforma Zoom. Participarán del mismo: varelenses, instituciones y entidades a fines con el objetivo de continuar reforzando el compromiso con la comunidad. Se harán labores de desmalezado, limpieza, retiro de montículos de RSU, colocación de cestos comunitarios, y cartelería de “Prohibido Arrojar Basura”, entre otros. Dichas intervenciones tendrán lugar en diversos puntos: calle El Malambo y La Rastra, Diagonal 1 y Diagonal 2, El Paraíso y Diagonal 2, Calle 402 A Y 441, barrio Don José Planificado.

Viernes 16. De 7:00 a 14:00 se efectuará una intervención en el espacio público, donde se ejecutarán trabajos de limpieza de microbasurales y montículos, colocación de cestos comunitarios, y cartelería de “Prohibido Arrojar Basura”, entre otros. Las acciones se desarrollarán en diversos puntos según el cronograma establecido a través del sistema de Call Center municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *