Plaini denunció a “grupos desestabilizadores al Gobierno” en la marcha opositora

Municipio_Quilmes_2020

El secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, aseguró hoy que en la marcha opositora de ayer en el Obelisco y otros puntos del país hubo una “composición de sectores desestabilizadores” al Gobierno nacional, que están integrados por dirigentes “políticos del PRO, de grupos mediáticos poderosos y de sectores judiciales”.

“Nuestros adversarios no han parado de salir a hacer manifestaciones en nombre de la república y la libertad contra nuestro Gobierno. Han desoído todo el tiempo los consejos del Gobierno nacional sobre el aislamiento y el distanciamiento social. Ya llevan una decena de marchas y la de ayer ya colmó todo yendo a la casa de la expresidenta Cristina (Fernández de Kirchner)”, dijo Plaini en declaraciones a Télam.

En ese sentido, el dirigente sindical y senador bonaerense, se preguntó: “¿Nos vamos a seguir quedando en casa frente a este despropósito de estas marchas opositoras que no tienen ningún tipo de sanción, que alientan y realimentandesde la política opositora y desde cierta prensa concentrada?”.

“Creemos que hay actitudes desestabilizantes. No me cabe ninguna duda de esto”, afirmó el sindicalista peronista y agregó que eso “se constata con las declaraciones de algunos de sus políticos del PRO o de Cambiemos que quieren desestabilizar nuestro Gobierno”.

Plaini dijo además que “ayer se los vio convocando a través de un medio hegemónico e invitando a manifestarse en las puertas de la viviendas de la vicepresidente de la Nación y también están articulando con algunos sectores de la Justicia”.

“Está muy claro este entramado, con intentos desestabilizadores al Gobierno nacional”, sostuvo el dirigente.

En ese marco, Plaini anticipó que el Frente Sindical para el Modelo Nacional, que encabeza el secretario general del Sindicato de Camioneros Hugo Moyano, debatirá “entre hoy y mañana” la modalidad del acto para el próximo sábado 17 de octubre.

Entre esas posibilidades, analizan realizar una movilización en las calles, denominada Caravana de la Lealtad.

“Ahí vamos a exponer lo que pensamos y lo que están diciendo los compañeros desde las bases. Vamos a hacer un análisis de la situación y vamos a resolver qué hacer”, indicó.

“Frente a esas actitudes políticas opositoras, hay un reclamo desde abajo de nuestras organizaciones, con respecto a lo que será el 17 de octubre, con todo el significativo que tiene para los que venimos del peronismo y del campo nacional y popular”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *