Autoridades bonaerenses en el acto de licitación para la obra “Ampliación del Centro de Salud CIC Agustín Ramírez y Posta Policial”

Municipio_Quilmes_2020

El subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, junto a su Jefe Gabinete, Pablo Kanovich y el Director Provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera, participaron ayer martes del acto de apertura de ofertas de la Licitación Pública 10/2020 para la obra de “Ampliación del Centro de Salud ´CIC Agustín Ramírez´ y Posta Policial” de Quilmes.

Los trabajos contemplan la construcción de un edificio de 820 metros cuadrados que albergará una guardería, cuatro consultorios, tres aulas, espacio público a la vera del Arroyo “Las Piedras” y un Salón de Usos Múltiples comunitario. A su vez, para generar un corredor seguro, se ejecutará una Posta Policial de 48 metros cuadrados en el acceso al barrio “La Odisea” desde Camino General Belgrano hasta el parque lineal.

El presupuesto oficial de la obra es de $77.714.907,25; los plazos se fijaron en 270 días corridos a partir del inicio de los trabajos y el número de ofertas fue de 16.

En ese sentido, Selzer expresó: “Esta licitación, que generó la atención de varias empresas, se enmarca dentro del Plan Estratégico de Desarrollo Territorial, son obras pedidas específicamente por el Ministerio de Salud para acercar al Estado a las necesidades básicas de la población”.

Por su parte, el Director Provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera agregó: “Esta obra es muy importante porque son equipamientos sociales que están enclavados en una de las zonas más necesitadas de toda la Provincia. Nos complace que haya tanta cantidad de ofertas para que los trabajos empiecen lo antes posible, lo cual generará trabajo para muchas familias que es la intención del Gobierno bonaerense en este momento”.

En el evento, llevado a cabo por la Dirección Provincial de Compras y Contrataciones del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, estuvieron también presentes el Director Provincial de Compras, Ing. Miguel Ángel Márquez; el Director Provincial de Contrataciones, Mariano Zorzoli; y representantes de las firmas Ingenor S.A; Bosquimano S.A; Limpred S.A; RG7 S.A.U; Eduardo Colombi S.A; GECONPE S.R.L; Constructora Calchaquí S.A; Fenber Ingeniería S.A; Coviarq S.A; Ebcon S.A; Game S.A; Ernesto Tarnousky S.A; Tecma S.A; Rol Ingeniería S.A; Construcciones La Plata S.A; Consulper S.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *