El bloque Juntos por el Cambio se abstuvo de repudiar el mega espionaje de la gestión Macri

Municipio_Quilmes_2020

En la sección pasada del HCD la concejala patricia Iribarne por medio de una minuta presento el total repudio a la causa del mega espionaje ilegal, que llevara a cabo la Agencia Federal de Inteligencia, durante el mandato del ex presidente Mauricio Macri.

Al pasar al momento de votación los concejales del Frente por el Cambio, prefirieron abstenerse de repudiar estos graves hechos

Mencionados en la minuta de la concejala. Siendo que vulnera de Democracia y la Republica, abalando con esta actitud hechos que nos recuerdan etapas más oscuras de nuestra historia reciente.

Minuta presentada

Buenos días Sr Presidente.

Concejales y concejalas del HCD.

He pedido esta minuta rogatoria, para demostrar mí más enérgico repudio y el repudio del Bloque del Frente de Todos, sobre los hechos que dieron a la luz este pasado 24 de septiembre en distintos medios,

en un nuevo capítulo de la causa del mega espionaje ilegal, que llevara a cabo la Agencia Federal de Inteligencia, durante el mandato del ex presidente Mauricio Macri, que se encargó de utilizar recursos del estado, para formar una red ilegal de inteligencia.

Integrada por ex agentes de la policía bonaerense dados de baja o exonerados y miembros de la misma AFI, para espiar a distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales, propios y ajenos.

Hecho lamentable que no solo nos remonta a los sucesos ocurridos durante la última dictadura, sino que, además vulneran a la república y a la democracia.

Aún desconocemos cual fue la finalidad de recabar estos datos nuestros, pero quiero decirles, que seguramente no les habrá sido muy difícil encontrarnos, saber dónde vivimos, que hacemos o dejamos de hacer.

Porque hace muchos años que entregamos nuestras vidas por la lucha de nuestro pueblo y si nos buscan o quieren saber que estamos haciendo, solo nos tienen que ir a golpear la puerta a nuestra casa, que está en el barrio de siempre, organizando a los vecinos y vecinas, trabajando, militando y haciendo nuestra olla popular.

Y por último, decirles a los autores materiales e intelectuales de esta asociación ilícita y como una vez dijera un gran hombre llamado Néstor Kirchner “No les tengo miedo, ni le tenemos miedo”

Nuestro compromiso es la transformación de nuestro pueblo, la Soberanía Política, la Independencia Económica, la Justicia Social, la Tierra, el Techo y el Trabajo y vamos a seguir trabajando por esos objetivos hasta el fin de nuestros días en los barrios, pese a quien le pese.

Nada Más.

Muchas Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *