Lanzan sitio web que muestra emprendimientos inmobiliarios ilegales en La Plata

Municipio_Quilmes_2020

La Municipalidad de La Plata desarrolló un sitio web que permite a los vecinos que buscan construir una vivienda o invertir en la compra de un terreno, conocer cuáles son los emprendimientos inmobiliarios de urbanizaciones que fueron clausurados y no cuentan con la habilitación correspondiente para la venta de lotes indivisos.

La Secretaría de Planeamiento Urbano busca con la iniciativa evitar que los vecinos sean estafados por desarrolladores inmobiliarios que comercializan parcelas en terrenos que no cuentan con la habilitación correspondiente, se informó en un comunicado.

En la periferia de la capital provincial se detectaron un total de 80 desarrollos inmobiliarios sin autorización para parcelar y vender lotes con servicios, que fueron clausurados, tras lo cual se intimó judicialmente a los desarrolladores a cesar en su actividad.

El trabajo fue llevado adelante en el marco del Plan La Plata 2030, que busca impulsar un crecimiento planificado y ordenado de las distintas localidades del Partido, con el objetivo de garantizar el acceso seguro al hábitat de los vecinos que buscan radicarse e invertir en la ciudad.

Los motivos de las clausuras responden a que son parcelas que no podrán ser habilitadas por encontrarse sobre terrenos con riesgo de inundación, donde está prohibida la construcción por tratarse de una zona rural intensiva o de actividades agrícolas, o por ser áreas de reserva urbana.

Del mismo modo, infringen diversos artículos de las ordenanzas 10703, 10681 y 6147 (Código Contravencional), como comenzar una obra sin permiso, documentación y cartelería correspondientes; publicitar emprendimientos urbanísticos que no se encuadren en la normativa provincial vigente ni estén aprobados por la autoridad municipal, entre otras.

Así, en el sitio web http://obrasparticulares.laplata.gov.ar/mapa-barrios-ilegales/ los vecinos pueden consultar, antes de invertir, si el desarrollo inmobiliario fue clausurado previamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *