Se realizó una jornada de donación de sangre en el Centro De Vicenzo

Municipio_Quilmes_2020

El Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (18 y 148) fue sede de una jornada de donación de sangre organizada por la Municipalidad de Berazategui, en conjunto con el Hospital El Cruce-Néstor Kirchner. Tomando todas las medidas necesarias para mantener el distanciamiento social y los cuidados de los vecinos, se buscó sumar donantes en un momento donde se ha reducido la cantidad de personas que se acercan a realizar esta acción tan importante para salvar vidas.

En ese marco, el director de Gestión de Pacientes del Hospital El Cruce, Dr. Mario Rodríguez, explicó: “Con el servicio de Hemoterapia del Hospital estamos haciendo una colecta comunitaria de donación de sangre, donde se traslada el sistema de extracción de sangre y en forma simultánea se hace la extracción a cuatro o cinco voluntarios”.

Asimismo, destacó: “Los problemas que nos plantea la pandemia es la pandemia en sí misma y lo que no nos permite hacer. Una de las cosas que se ve resentida es la donación, porque hay que evitar los Centros de salud para prevenir un posible contagio, entonces el donante ha dejado de concurrir. Por eso, estas campañas externas son muy importantes”.

En tanto, el secretario de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad de Berazategui, Dr. Pablo Costa, señaló: “El objetivo es que la sangre recolectada sea derivada al Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires y, después de realizar los análisis correspondientes, que esas muestras sean derivadas al Hospital El Cruce para aquellos pacientes que las necesiten”, y recalcó: “La respuesta de los vecinos es muy buena y este es un acto solidario que salva muchas vidas”.

Una de las donantes, Guadalupe Álvarez, expresó: “Vine porque es importante donar sangre y a veces, al no poder acercarnos a un hospital, sobre todo ahora con la pandemia, no lo hacemos y hay que ser conscientes de que solo brindando un ratito de nuestro tiempo podemos ayudar muchísimo a otros”.

El equipo de profesionales que llevó a cabo los procedimientos estuvo preparado para brindar atención a los donantes con el cumplimiento de los protocolos de seguridad correspondientes, para cuidar la salud de todos y evitar la propagación del coronavirus (COVID- 19).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *