Acompañamiento psicológico telefónico durante la pandemia

Municipio_Quilmes_2020

La Municipalidad de Berazategui, mediante la Dirección de Salud Mental de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, brinda el servicio de orientación psicológica vía telefónica, ante eventuales cuadros de estrés, temor y ansiedad que puede provocar en las personas la actual emergencia sanitaria.

Es que la pandemia de Coronavirus (COVID-19), con su consecuente distanciamiento social, puede llegar a ser abrumadora y generar emociones fuertes en personas de diferentes edades, hayan sufrido o no previamente afecciones de salud mental.

Ante esta situación, el Municipio cuenta con una línea telefónica para brindar orientación psicológica. Quienes requieran de este servicio, pueden comunicarse de lunes a viernes, de 8.00 a 15.00, al 4356-9200 (Internos del 2340 al 2351).

Además, los usuarios de la Red de Salud Mental Municipal -que incluye a los pacientes del Centro de Salud Mental “Dr. Ramón Carrillo” y de la Red Psicológica de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS)- pueden llamar los días hábiles, de 8.00 a 15.00, al 4216-7962, ya sea para consultas, dudas o programación de entrega de recetas, tanto para ellos como para terceros.

Asimismo, desde la Dirección de Salud Mental se asiste a pacientes con coronavirus y a los trabajadores de la Salud, con el fin de acompañarlos durante el proceso de contacto con la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *