Presos bonaerenses homenajearon a Quino con ilustraciones y escritos

Municipio_Quilmes_2020

Internos de una cárcel bonaerense realizaron un homenaje a Quino con la elaboración de ilustraciones y escritos que se unieron en una carpeta a modo de despedida, informó el Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires.

La producción artística se desarrolló en el pabellón 11 de la Unidad 28 Magdalena, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense, luego de que nueve de los internos que participan de un taller literario canalizaron sus sentimientos y diálogos escritos.

En uno de los dibujos un Quino despeinado y parado expresa: “Yo ya me voy, vos quédate acá”. A lo que Mafalda, con cara triste, situada encima de un mapamundi contesta: Si, yo me quedo acá”.

Según se informó, en otras de las ilustraciones una de las personas detenidas dibujó a Mafalda tirada en el piso agarrando una de las piernas de Quino, en clara alusión en hacer todo lo posible para que su creador no se vaya.

Gustavo, uno de los internos, autor de la producción, dijo que “Mafalda siempre dice lo que siente, y en este espacio cultural nosotros comenzamos a hacer lo mismo. Acá encontramos paz y libertad”.

En la propuesta artística hay un coautor (Carlos), un escritor (Gonzalo), un ilustrador (Matías) y cinco colaboradores: Damián, José, Matías, Ezequiel y Catriel.

Todos ellos forman parte del pabellón que se sumó al programa “Corredor literario”, el que se desarrolla en varios penales bonaerenses.

Los talleres literarios se desarrollan en las cárceles bonaerenses con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Servicio Penitenciario Bonaerense y desde el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *