VARELA, [BREVES & AGENDA]

Actividades a favor del cuidado del ambiente en Florencio Varela

Municipio_Quilmes_2021

Al considerarse al cuidado del medio ambiente un pilar fundamental de la gestión del intendente Andrés Watson, el municipio, a través de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, informa que continúan las jornadas ambientales en el distrito, las cuales forman parte del cronograma previsto para esta semana que abarca a diversos barrios de Florencio Varela.

Lunes 19. Se llevará adelante, de 7:00 a 14:00 horas, una jornada desostenimiento y mantenimiento de cestos comunitarios. La misma constará del recorrido de los puntos donde están colocados los cestos, se comprobará su estado, y en caso de ser necesario se los reacondicionará. Se desarrollarán en diversos puntos a saber: calle El Paisano y Diagonal 2- Don José Planificado-; calle Los Tilos y La Pulpería; y Diagonal Los Tilos y Calle 527- Villa Argentina-; calle El Gringo y La Cautiva; La Cautiva y calle 416; y El Gringo y El Indio- Don José-; calle Mermoz y Calle 54 “D”- El Molino-.

Martes 20. Se efectuará, de 8:00 a 14:00, en Zeballos, un relevamiento de puntos recuperados. El mismo se tratará de uncontrol, fiscalización y diagnóstico de situación para prevenir el vuelco de residuos; donde además se verificará la situación general de la zona de influencia. 

Más tarde,de 15:00 a 15:40, se desarrollará un taller de educación ambiental, con modalidad zoom, junto a alumnos de 2° año, turno tarde, pertenecientes a la Escuela N° 41 de Pico de Oro. Se abordará, desde el Programa Mi Barrio Limpio, las siguientes temáticas: cuidado del ambiente, reciclado, compostaje y cambio climático.

Miércoles 21. Se ejecutarán, de 7:00 a 14:00, en calle 1134 y 1135 de Ingeniero Allan, tareas delimpieza de microbasurales y montículos en espacios públicos. Se realizará: mantenimiento, desmalezado y retiro de montículos de RSU; colocación de cestos comunitarios, y cartelería de “Prohibido Arrojar Basura”. La misma la presidirá personal del Programa de Recupero de Espacios Públicos Sostenido y Erradicación de Basurales para la Gestión de RSU.

Jueves 22. De8:00 a 14:00 habrá en Ricardo Rojas un relevamiento de espacios recuperados.

Después, de 11:00 a 11:40, se dará comienzo altaller de educación ambiental, con modalidad zoom, junto a alumnos de 2° año, del turno mañana, perteneciente al Colegio Pellegrini, ubicado en Villa Vatteone. Se abordarán como temáticas principales: el cuidado del ambiente, el reciclado, el compostaje y el cambio climático.

Viernes 23. Se harán, de 7:00 a 14:00, labores de limpieza de microbasurales y montículos en espacios públicos. Esta acción sucederá en la calle Quinquela y calle 816, Villa Arias.

Por último, de 7:00 a 14:00, acontecerán trabajos de sostenimiento y mantenimiento de cestos comunitarios. Estas intervenciones tendrán lugar en calle 816 y Diagonal Espora, Villa Arias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *