VARELA, [DEPORTES]

Eugenio Isnaldo: “Queremos seguir en la Libertadores para hacer historia”

Municipio_Quilmes_2021

El extremo izquierdo de Defensa y Justicia Eugenio Isnaldo afirmó que el plantel quiere “seguir en la Libertadores para hacer historia”, en referencia al compromiso del próximo martes ante Santos, en Brasil, por la última fecha del Grupo G, en busca de un triunfo que le asegure el pase a octavos de final.

“A este grupo lo moviliza hacer historia. Queremos seguir en la Copa Libertadores, sin desprestigiar la Sudamericana. Queremos el logro que haga historia”, resaltó Isnaldo en declaraciones ofrecidas por el portal oficial del “Halcón”.

“Allá será un partido muy duro, con muchas transiciones, donde imagino que tendremos que defender más atrás de donde querríamos. Pero iremos a tratar de imponer nuestra idea de juego”, indicó el exdelantero de Newell’s Old Boys.

Con Santos ya clasificado como líder del grupo (13 puntos), el pasaje restante se lo juegan Defensa (segundo con 6), Olimpia, de Paraguay, 5; y Delfín, de Ecuador, 4.

“A partir de nuestra intensidad para jugar, para recuperar, para las transiciones, es que creemos que podemos lastimarlo. Será clave transitar los momentos difíciles en conjunto, como un equipo compacto”, consideró Isnaldo, plenamente recuperado de su lesión, por lo que regresaría a la titularidad.

Otros que han superado distintas molestias son los defensores Adonis Frías, Juan Gabriel Rodríguez y Héctor David Martínez, por lo que el técnico Hernán Crespo tendrá a todo el plantel a su disposición, excepto al suspendido lateral derecho Néstor Breitenbruch, que fue expulsado en la fecha pasado en la derrota ante Delfín, en Ecuador (3-0).

Entonces, la probable formación de Defensa sería con Ezequiel Unzain; Rodríguez, Frías y Martínez; Nelson Acevedo y Marcelo Benítez; Ciro Rius, Enzo Fernández e Isnaldo; Braian Romero.

El encuentro frente al Santos se jugará el martes a las 19.15 (hora argentina) en el estado Vila Belmiro, con arbitraje del uruguayo Leodán González. El mismo día y horario, Olimpia y Delfín, en Asunción disputarán también sus chances por el pase a octavos.

El viernes fueron hisopados todos los jugadores más los integrantes del cuerpo técnico y los habituales colaboradores, los que arrojaron resultados negativos de coronavirus, cumpliendo con el protocolo de la Conmebol.

El plantel del club de Florencio Varela trabajará este lunes por la mañana en el predio de Bosques y posteriormente, a las 17, emprenderá el vuelo rumbo a San Pablo. De allí seguirá viaje en micro hacia la localidad de Santos, donde se hospedará en el hotel Sheraton, y tras el partido regresará a la Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *