Mayra Mendoza y Sabina Frederic recibieron a los padres de Micaela Romero

Municipio_Quilmes_2020

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, recibieron en la sede del Ministerio nacional, a la madre y al padre de Micaela Romero, la agente de la Policía Federal Argentina (PFA) que fue asesinada por delincuentes el 16 de agosto pasado en Quilmes Oeste.

“Desde el primer día estamos en contacto con la ministra Frederic. Nos reunimos hoy -por ayer- y volvimos a manifestarles a los padres de Micaela nuestro acompañamiento y apoyo para que se esclarezca el caso y lograr justicia por Micaela”, sostuvo Mayra, quien asistió acompañada por el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano de Quilmes, Gaspar De Stéfano, y la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, María Sol Barrabino.

En este marco, la ministra Frederic expresó que “la muerte de una trabajadora de las Fuerzas de Seguridad nos duele, nos lastima. Estamos trabajando para que no se produzcan más casos como el sufrido por Micaela; para que las y los miembros de las Fuerzas tengan más y mejor protección. Les expresamos nuestro pesar y compromiso por contribuir a identificar a los responsables para que el Poder Judicial dictamine lo que corresponde”.

“Acompañamos el dolor de esta familia. Tanto el Ministerio como la Policía Federal están a entera a disposición para aportar lo que sea necesario”, concluyó Frederic.

El pasado 16 de agosto, Romero, que se desempeñaba como custodia de la Quinta Presidencial de Olivos, se encontraba en un kiosco cuando fue asesinada por personas que intentaron robar sus pertenencias.  

Desde ese momento, su familia inició diversos reclamos para que la autoridad judicial que investiga el caso establezca la prisión preventiva para los presuntos autores del hecho.

También estuvieron en el encuentro la titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad, Cecilia Rodríguez; el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, y el jefe de la PFA, Juan Carlos Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *