Docentes pueden anotarse hasta el 3 de noviembre a programa que busca revincular alumnos bonaerenses

Municipio_Quilmes_2020

Docentes sin cargos o módulos activos y estudiantes del Profesorado de Educación Inicial, que cursen 3er y 4to año y realicen sus prácticas podrán inscribirse hasta el 3 de noviembre próximo para sumarse al programa de Acompañamiento a la Trayectoria y la Revinculación (ATR) que busca garantizar la continuidad pedagógica de todos los alumnos y alumnas bonaerenses.

A través de este programa se espera llegar a un total de 279.000 estudiantes que requieren de un mayor acompañamiento pedagógico, detalló un comunicado de la Dirección General de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires.

Unos 225.000 de estos estudiantes mantienen actualmente algún tipo de vínculo con la escuela, pero requieren una continuidad pedagógica de mayor intensidad; en tanto los otros 54.000 estudiantes, actualmente no tienen una vinculación cotidiana con el colegio

Según informó la cartera educativa bonaerense, hasta el 3 de noviembre “se abre una nueva inscripción para ser parte del programa de Acompañamiento a la Trayectoria y la Revinculación”.

La convocatoria está destinada a docentes sin cargos o módulos activos y estudiantes del Profesorado de Educación Inicial que estén cursando 3er. y 4to. año y se encuentren realizando sus prácticas.

La Inscripción podrá realizarse en la plataforma www.abc.gob.ar.

Las visitas domiciliarias serán realizadas por acompañantes de las trayectorias educativas: docentes suplentes del Programa de Incorporación Especial de Docentes y Auxiliares (Piedas) y estudiantes avanzados, de 3° y 4° año, de los institutos superiores de formación docente de gestión estatal y privada.

Las y los acompañantes de las trayectorias educativas tendrán un grupo reducido de estudiantes a su cargo; en esquemas de visitas que podrán ser de dos veces por semana a cada estudiante, y se desempeñarán en el marco de un proyecto educativo a implementarse desde las escuelas con la planificación y el seguimiento de las y los docentes a cargo de los cursos de aquellos y aquellas estudiantes que serán visitados.

Las visitas a los domicilios se organizarán con criterios de cercanía geográfica y se llevarán a cabo con estrictos protocolos sanitarios.

Los docentes que participen percibirán una beca mensual de $8.000 ($7.160 en concepto de estímulo y $ 840 por movilidad) que además de reconocer la labor realizada, tiene como finalidad ser un aporte de ingresos al segmento de jóvenes adultos.

Por último, se informó que dispondrán de cobertura de riesgos de trabajo, seguro de vida y accidentes personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *