El fiscal Romero defendió desalojo en Guernica: “Se hizo en forma profesional”

Municipio_Quilmes_2020

El fiscal de La Plata Marcelo Romero dijo que el desalojo de los terrenos ocupados en Guernica, en el partido bonaerense de Presidente Perón, “se hizo en forma profesional” y en forma “completa”, y precisó que “hay entre 30 y 40 detenidos”.

“Mucha gente se fue voluntariamente, pero quienes se enfrentaron a la policía suman una imputación”, afirmó Romero, uno de los tres fiscales que entiende en la causa, junto a Juan Cruz Condomí Alcorta y Lisandro Damonte.

Romero, en declaraciones a radio al Red, destacó que “el juez (Martin Rizzo) interpretó que son terrenos privados y nadie puede ocuparlos” por lo que se dispuso el desalojo que tenía como fecha límite mañana viernes.

Reveló asimismo que cuando las autoridades llegaron al predio ocupado “había hierros para obstaculizar la tarea de la policía” y confirmó que “se hizo un desalojo completo del predio, y hay entre 30 y 40 detenidos”.

Los terrenos reclamados por sus propietarios, unas 100 hectáreas, fueron ocupados en julio pasado por unas 1.200 familias que vivían en Guernica y otras que residían en los distritos de Almirante Brown, Lomas de Zamora, San Vicente, Florencio Varela, Ezeiza y Esteban Echeverría.

Tras la denuncia ante la Justicia por parte de los dueños y la firma Bellaco S.A., el juez de Garantías de La Plata Martín Rizzo ordenó el desalojo del predio, decisión que fue postergada en dos oportunidades a pedido del Gobierno provincial, y que tenía para mañana nueva fecha límite de concreción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *