Operativo para la entrega de DNI a personas extranjeras

Municipio_Quilmes_2020

El intendente, Andrés Watson, supervisó el dispositivo montado frente al edificio municipal para otorgar el Documento Nacional de Identidad a ciudadanos y ciudadanas oriundos de países limítrofes pero residentes en Florencio Varela.

“Poseer la documentación correspondiente facilita tanto la realización de múltiples gestiones como el acceso a programas sociales. Hablamos de una herramienta de inclusión social y garantía de derechos”, afirmó el jefe comunal.

La iniciativa consistió en la adjudicación de su DNI a quienes realizaron la solicitud antes de la pandemia y no pudieron retirarlo en la dependencia asignada o no lo recibieron en su domicilio. Además, incorporaron un tráiler perteneciente al área nacional de migraciones donde los vecinos y vecinas con turno previo comenzaban el trámite para obtenerlo.

Ambos mecanismos respetaban todas las medidas preventivas imprescindibles para evitar contagios por coronavirus. Antes de ingresar al sector delimitado, medían la temperatura corporal, colocaban alcohol en gel y asignaban una ubicación con distanciamiento social donde aguardar el llamado.

Junto al mandatario también estuvo presente el secretario de Gobierno –Christian Rodríguez-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *