A 3 años del hundimiento del ARA San Juan, las familias siguen reclamando justicia

Municipio_Quilmes_2020

En el marco de un nuevo aniversario del hundimiento del submarino argentino, y de la pérdida de 44 tripulantes de la marina, los familiares se encuentran en medio de un juicio que no avanza, a la espera de que por fin se haga justicia.

En medio de un centenar de homenajes a lo largo y ancho del país, las familias de los 44 tripulantes que murieron luego de la “desaparición” del ARA San Juan en las profundidades del Mar Argentino siguen reclamando justicia y memoria, luego de que saliera a la luz que el ex presidente de la República, Mauricio Macri, y el Ministro de Defensa de su mandato, Aguad, sabían exactamente dónde se encontraba  el submarino a 20 días después de su desaparición.

Isabel Polo, hermana del cabo primero de la Armado, Juan Daniel Alejandro Polo, en medio de una entrevista en La mañana informativa, reafirmo la culpabilidad de el ex mandatario argentino por Cambiemos, quien además utilizó herramientas del AFI para espiar a las mismas familias: esposas, padres, hermanos, e hijos que vivieron con la incertidumbre de no saber nada de sus seres queridos, tuvieron que también soportar la persecución por parte del Estado y el silencio de los responsables. “No debe ser mayor el miedo a perder tu jerarquía, a decir la verdad, saber lo que sabes, cuando desde tu área negaron cosas que estaban probadas. No se les movió un pelo cuando vieron a las familias desesperadas, sabiendo que pudieron hacer algo mas y no lo hicieron, no les importa nada.” aseguró Isabel.

En cuanto a la actualidad de las familias, todavía intentan resolver trámites y documentaciones que tienen que ver con las obras sociales y las pensiones de las esposas, por lo que se reunirán con el actual Ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien también brindó su apoyo en la causa que llevan adelante en contra de los responsables. En este sentido, Isabel Polo expresó su confianza para con el ministro, esperanzada de que podrán llevar adelante el juicio y llegar por fin a encontrar la verdad, a mantener la memoria y a conseguir justicia.

Escuchá la entrevista completa realizada por Carlos Taphanel:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *