El Museo del Cine emite online una película sobre el fotógrafo Alejandro Kuropatwa

Municipio_Quilmes_2020

La película de Miguel Rodríguez Arias “Kuropatwa, retrato de su vida y obra” será presentada online por el Museo del Cine Pablo C. Ducrós Hicken dentro de las actividades de la “Semana del orgullo BA”, entre el 16 y el 22 de noviembre, con una función especial mañana a las 20 desde la plataforma https://vivamoscultura.buenosaires.gob.ar/

Las fotografías de Kuropatwa, militante por la diversidad fallecido en 2003, son verdaderas obras de arte, ya que para él, el arte estaba íntimamente ligado a la vida.

Según su amigo y curador de su obra, Andrés Duprat, “su producción se construyó a partir de su afinidad con las celebridades de la época; como un Truman Capote vernáculo fascinante y fascinado por el despliegue de un mundo de belleza efímero y excitante. Con sus fotografías, Kuropatwa contribuía a la construcción del mito artístico aumentando el glamour de las personas que pasaban bajo su lente”.

Con los testimonios de su padre, de su hermana, de Hugo Mujica, de Andrés Duprat, de Mirtha Legrand, de los médicos Jorge Benetucci y Pedro Kahn y del propio Alejandro, el público se aproximará al mundo Kuropatwa de la manera que él eligió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *