“No podemos vivir de planes sociales, así no se sale de la pobreza, hay que generar empleo”

Municipio_Quilmes_2020

    Así lo aseguró Juan Pablo Chiesa en una entrevista para la Radio de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, frente a la polémica generada luego de la quita del IFE y la falta de empleo en el país.

    Luego de que el Gobierno Nacional dictaminara a través de su Ministro de Economía, Martín Guzmán, que el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) no tendría una cuarta cuota, pasando por alto las exigencias de varios grupos sociales que lo reclamaban, el Dr. Juan Pablo Chiesa criticó fuertemente al Estado en varios aspectos.
    Si bien a lo largo de la entrevista en La Mañana Informativa, que conduce Carlos Taphanel, remarcó la necesidad de generar empleo antes de brindarle a la gente constante ayuda económica por medio de los planes sociales, el reconocido abogado señaló que, desde su perspectiva, no era el momento de retirar el IFE, teniendo en cuenta que estamos cerca de las fiestas y que mucha gente no está muy bien económicamente, y teniendo presente también que, históricamente, el mes de diciembre en Argentina siempre viene acompañado de crisis y muchas más demandas sociales.
    “Hoy lo técnico superó a la política” aseguró Juan Pablo Chiesa, en relación al accionar no político del Ministro de Economía Martín Guzmán, y continuó: “Esto denota en un presupuesto que nadie fue capaz de cuestionar, denota en que el ministro en 15 días hizo una baja de 14 puntos del dólar que nadie puedo haber hecho; ahora bien, le han dicho a Guzmán en una reunión privada, ocho empresarios más grandes del país, que acomoden la política para que haya economía”.
    Debemos tener en cuenta las repercusiones de todas estas acciones, ninguna de las mismas es gratis, y también tener presente que el debate de las grandes fortunas, no se aplicará instantáneamente, será aproximadamente en julio del año que viene, porque no hay voluntariado para el aporte solidario del cual hablan.
    Por último, destacó el problema comunicacional del Gobierno Nacional, no solo para con la sociedad sino también entre los mismos ministerios, que no se ponen de acuerdo para llevar adelante las políticas públicas, que no tienen en cuenta a las PyMES, y que no prevén las consecuencias políticas de las decisiones económicas.

Escuchá la entrevistaa completa realizada por Carlos Taphanel en La Mañana Informativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *