Un año más, Berazategui se suma a la “Semana del Prematuro”

Municipio_Quilmes_2020

La Municipalidad de Berazategui se suma una vez más a la “Semana del Prematuro”, una iniciativa que cada año impulsa UNICEF (el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) con el fin de concientizar a la ciudadanía sobre los derechos de los bebés nacidos antes de término y, de esta forma, garantizar su protección y efectivo cumplimiento.

Este año, tan particular debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19) que afecta al mundo entero, la propuesta a nivel internacional se extenderá del 16 al 20 de noviembre, con varias actividades para que los profesionales de la salud y la comunidad en general se informe y actualice sus conocimientos sobre el cuidado de los prematuros.

El viernes 20 de noviembre, la Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad de Berazategui dictará un Taller a través de la plataforma Zoom. El encuentro virtual comenzará a partir de las 18.30 y estará a cargo de especialistas en la temática.

Aquellas personas que estén interesadas en participar, deberán inscribirse previamente por mail a maternoinfantil.bera@gmail.com. Una vez inscriptos, se les enviará un link y un código de acceso a la sala, mediante el cual podrán presenciar la charla desde sus hogares.

Asimismo, vale destacar que la Municipalidad de Berazategui, a través del programa de Asesoramiento de Materno Infantil, trabaja durante todo el año con aquellas familias que tienen bebés con mayor riesgo perinatal, ya sea porque tuvieron un curso neonatal complejo o porque son prematuros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *