[ENTREVISTAS], [RADIO]

La legalización del aborto cada vez más cerca. Nota a Clara Noceti de la red de profesionales por el “Derecho a decidir”

Municipio_Quilmes_2021

El Congreso tratará el proyecto que legaliza el aborto en Argentina, así como también el Plan de los 1000 días de acompañamiento de las madres durante los primeros 3 años de vida de su hije.
    En este sentido, Clara Noceti, feminista argentina y medica integrante de la red de profesionales por el Derecho a Decidir, expresó en una entrevista en La mañana informativa que, si bien se siente orgullosa del avance político, siente y sabe con toda certeza que el camino para que las mujeres tengan soberanía sobre sus cuerpos y sus vidas es muy largo, y queda mucho por hacer. “Claramente esto no termina cuando la ley se apruebe, por eso necesitamos un tratamiento rápido. No podemos permitir que se gire a la misma cantidad de comisiones que se giró en 2018, necesitamos un tratamiento e implementación rápida porque también necesitamos calidad, los médicos deben estar capacitados para esto.”, y destaco que desde la red a la cual pertenece afirman que “no debería existir la objeción de consciencia, nadie obliga a nadie a ser trabajador de salud, y si lo es, debe abstenerse al marco regulatorio del país y del lugar donde trabaja.”
    En consiguiente, la doctora Noceti explicó que los mayores problemas en el sentido opositor a la aprobación de la ley, lo reciben por parte de las organizaciones médicas. “La mayoría de estos conglomerados de trabajadores de la salud y médicos suelen ser eclesiásticos, burocráticos, y suelen creer que sus derechos están por encima de los derechos de las personas a las cuales deben acompañar” teniendo en cuenta también que aquellos que se oponen, muchas veces son los mismos que realizan abortos en la clandestinidad, menospreciando la vida de los cuerpos gestantes que no quieren continuar con el embarazo, dejándolos morir de la peor manera, con tal de llenar un poco más sus bolsillos.
    Para finalizar, Clara Noceti remarcó un punto fundamental en el proyecto de ley que busca legalizar el aborto, y por el cual las organizaciones a favor de este cambio de paradigma lucharon mucho: La integración del mismo en el Programa Médico Obligatorio, articulando y garantizando la gratuidad de la practica por parte de las obras sociales.

Escuchá la entrevista completa realizada por Carlos Taphanel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *