Se entregaron los premios del concurso “Pandemia y cambio climático”

Municipio_Quilmes_2020

Se realizó la entrega de premios correspondientes al Concurso online “Pandemia y cambio climático”. Fue organizado por la Municipalidad, dentro del Programa Berazategui 2050, a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en conjunto con la Universidades nacionales de Quilmes (UNQ), La Plata (UNLP) y Arturo Jauretche (UNAJ).

La ceremonia se desarrolló en la Sala de Conferencias del Edificio municipal, con la presencia del intendente Juan José Mussi, quien a su vez entregó las distinciones a los autores de los tres proyectos ganadores, además de un aporte económico por parte del Municipio para que puedan llevar a la práctica cada una de sus propuestas.

Dividido en tres categorías (de 13 a 17 años; de 18 a 26 años; y de 27 años en adelante), el concurso estuvo segmentado en tres principales ejes temáticos: Agroecología (la producción de alimentos con técnicas agroecológicas), Economía Circular (adoptar este paradigma con el fin de reducir residuos) y Educación Ambiental (propuestas ambientales para trabajar con niños y jóvenes). En ese orden, los proyectos ganadores fueron “Huerteros del interior”, “Calentadores solares reciclados” y “Cultivando Conciencia Ambiental”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *