Avanza ley para brindar capacitación obligatoria ambiental en los tres poderes del Estado bonaerense

Municipio_Quilmes_2020

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó una iniciativa, para brindar una capacitación obligatoria ambiental y de desarrollo sustentable desde una perspectiva que fortalezca la inclusión social, para los trabajadores de los tres poderes del Estado, informaron fuentes legislativas.

El proyecto del senador Emmanuel González Santalla (Frente de Todos), que fue girado a Diputados, plantea que la capacitación será para los trabajadores de la función pública “en todos sus niveles y jerarquías, en forma permanente o transitoria, ya sea por cargo electivo, designación directa, por concurso o contratación o por cualquier otro medio de designación legal, en el ámbito de los tres poderes del Estado Provincial”.

La autoridad de aplicación será el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y las máximas autoridades de las dependencias públicas, organismos centralizados y descentralizados provinciales, son responsables de garantizar la implementación de las capacitaciones.

En los fundamentos de la medida se aclaró que “es prioritario comenzar por desarrollar estrategias de capacitación y formación de quienes actualmente desempeñan la función pública, de acuerdo a la importancia y jerarquía de dichos roles”.

“La búsqueda de capacitar a los tres poderes del Estado tiene como objetivo estructurar un nuevo paradigma que ponga la vida de las personas y el ambiente por encima de cualquier interés”, se añadió.

Durante la sesión que se realizó el jueves, González Santalla expresó que “no se puede sostener un modelo de producción basado en el extractivismo, los combustibles fósiles y la degradación de la tierra”.

“Para edificar una sociedad más justa y más sustentable, el Estado debe impulsar un modelo de desarrollo, de consumo y de producción distinto al que tenemos hoy, que ponga en su centro al ser humano y al ambiente”, dijo.

Para el senador “los problemas ambientales generan pobreza” y analizó que “hablar de ambiente es hablar de justicia social y de la distribución de la riqueza”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *