Paran mañana los médicos bonaerenses de Cicop en reclamo de aumento salarial

Municipio_Quilmes_2020

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará mañana un paro de 24 horas en reclamo de que se convoque la continuidad de la paritaria por parte del Gobierno provincial y de descansos para el personal sanitario, se informó en un comunicado.

De ese modo, se precisó que la medida de fuerza afectará la atención programada en hospitales públicos bonaerenses, aunque se mantendrá la atención de emergencias por guardia y a pacientes internados.

Además del reclamo por la mejora salarial, los profesionales de la salud piden que se resuelva la cuestión de las licencias de descanso dado que “se hace imprescindible promover un respiro para quienes han puesto el cuerpo desde el comienzo de la emergencia y no han tenido la posibilidad de interrumpir la tarea”.

En el último encuentro mantenido el 19 de octubre pasado, los profesionales de la salud de este gremio rechazaron por “insuficiente” la oferta de aumento salarial por parte del Ejecutivo bonaerense.

La propuesta incluyó, además del 14% al básico de la paritaria de la administración pública, un incremento similar de las bonificaciones para llegar al 14% de bolsillo, con reapertura de paritarias en diciembre próximo.

El Gobierno bonaerense ya cerró acuerdos salariales con los representantes de los trabajadores estatales de la Ley 10.430, docentes y judiciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *