Prorrogan caducidad de vacaciones de estatales bonaerenses esenciales hasta diciembre de 2021

Municipio_Quilmes_2020

El Gobierno bonaerense prorrogó por única vez, y de manera excepcional la caducidad de los días de licencia por descanso anual vigentes al 2020, hasta el 31 de diciembre de 2021, de los agentes declarados como personal esencial para la prestación de actividades y servicios indispensables, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

A través de la Resolución 2973 publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito, el Poder Ejecutivo estableció que ello será de aplicación a los trabajadores enmarcados en la Ley 10.430 y demás regímenes estatutarios vigentes en la provincia de Buenos Aires.

En los fundamentos de la medida se recordó que “a fin de garantizar la prestación de servicios esenciales y/o no interrumpibles por parte del Estado Provincial, los trabajadores y las trabajadoras que fueron declarados como personal esencial se ven imposibilitados a hacer uso de la licencia por descanso anual”.

Se apuntó que el artículo 41 de la Ley N° 10.430 establece que, “vencido el año calendario de otorgamiento, el agente perderá el derecho de hacer uso de la licencia o de los días que le faltaren para completarla, salvo aquellos casos en que la misma le hubiere sido interrumpida por razones de servicio, y no fuere posible usar o completar su licencia anual en el mismo año calendario, pudiendo en dichas circunstancias, transferir la mencionada licencia al siguiente año”.

Además, prevé “que la licencia podrá fraccionarse hasta en dos períodos, debiendo finalizar indefectiblemente dicho beneficio, el 31 de diciembre de cada año”.

“En virtud de lo expuesto, la normativa dictada como consecuencia de la pandemia ha limitado y restringido el uso de la licencia por descanso anual a los y las agentes que cumplen servicios esenciales y/o no interrumpibles”, se añadió.

Así, el Gobierno bonaerense dispuso que, “a fin de no vulnerar el goce del citado derecho, resulta pertinente prorrogar por única vez y de manera excepcional la caducidad de los días de licencia por descanso anual vigentes al 2020, al 31 de diciembre de 2021”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *