QUILMES, [ENTREVISTAS], [RADIO]

La limpieza de la ribera de Quilmes: a cargo del MTE

Municipio_Quilmes_2021

El Movimiento de Trabajadores Excluidos continúa llevando a cabo actividades para colaborar y mejorar la calidad de vida de la sociedad del conurbano.

En su paso por La mañana informativa de la UNCB Radio, Laura Cibelli, integrante de la Federación Argentina de Cartoneros de Quilmes comentó que están “haciendo limpieza del material reciclado. Recorremos durante todas las tardes para llevarnos el material seco, o sea, el material que puede ser reciclado, y además, concientizando a miles de vecinos quilmeños.”

Según Cibelli, los mismos vecinos colaboran con las actividades y reciben con buena predisposición a los cartoneros que las llevan adelante. En este sentido, Cibelli aclaró de manera contundente que “no recibimos apoyo ni recursos municipales de ningún tipo, lo venimos planteando hace años pero decidimos hacerlo solos para poder visibilizar que somos los cartoneros quienes realizamos el reciclaje y la limpieza de la ribera.”

Y agregó: “Hacemos que la ciudad ahorre, y además generamos consciencia y visibilizamos el trabajo. No solo con la gestión, sino con los vecinos. Lo vamos a seguir haciendo y queremos que sea parte de un programa municipal. Además queremos que en los puntos verdes trabajen cartoneros, que no se inventen recicladores.

Escuchá la entrevista completa realizada por La Mañana Informativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *