[ENTREVISTAS], [RADIO]

María Eleonor González: “Cada pañuelo lo vamos a volver a pintar”

Municipio_Quilmes_2021

María es docente de Bariloche, e hija de padres desaparecidos durante la última dictadura militar, afirmó que, frente a los acto de vandalismo en la Plaza de los Pañuelos, rectificarán sus políticas de Memoria, Verdad y Justicia.

                En Bariloche se vieron replicadas las pintadas y los escraches que tuvieron lugar en Buenos Aires, pero en este caso sobre los pañuelos pintados en la plaza del Centro Cívico de la ciudad. Del mismo modo que acá, las mismas tuvieron lugar durante la marcha anti derechos de quienes se proclamaban en contra de la legalización del aborto.

                Bajo este contexto, María Eleonor González pasó por La mañana informativa de la Radio de la UNCB, y dijo: “Acá en Bariloche hicieron protestas con ropaje del KKK, es esa misma gente la que realizó estos vandalismos y por supuesto hay una gran indignación. Estamos seguros de que son actitudes provocativas y evidentemente, con intenciones golpistas. Hay una verdadera indignación con estos grupos, y con el intendente porque se hace el sota.”

                Y continuó: “El pueblo de Bariloche, en su gran mayoría, quiere continuar con la política de Derechos Humanos iniciada por el gobierno de Néstor, ya hace más doce años. Hay mucha movilización en las redes.”

En cuanto a qué respuesta darán ante dichas agresiones, María Eleonor aseguró que: “Son actitudes provocativas, están buscando que tomemos acciones. Nosotros no nos vamos a poner violentos, solo vamos a continuar ratificando nuestras políticas de DDHH, de Memoria, Verdad y Justicia, así que cada pañuelo que pisotearon y que vandalizaron, lo vamos a volver a pintar porque representa a una víctima de genocidio.” Y continuó: “En mi caso yo pinto el pañuelo  con el nombre de mi mamá María Elisa Martínez, enfermera de Generosa Frattasi.”

Escuchá la entrevista completa realizada por La Mañana Informativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *