Presos bonaerenses se suman a un programa de reciclado y separación de residuos

Municipio_Quilmes_2020

Dos cárceles y una alcaidía de la ciudad bonaerense de Junín se sumaron hoy a un proyecto de cuidado del medioambiente, con el compromiso de las personas privadas de la libertad para recibir capacitaciones y luego separar los residuos y reciclarlos, informó el Servicio Penitenciario provincial.

La experiencia se llevará a cabo en las Unidades 13 y 16 y la Alcaidía Penitenciaria de Junín, las tres dependientes del Servicio Penitenciario Bonaerense, y forma parte del programa “Más Trabajo, menos Reincidencia”, impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

El proyecto de protección del medio ambiente se gestionó por la Cooperativa Las Marías, a cargo de Joaquín Guzzo, la Subsecretaría de Medio Ambiente local, coordinada por Perla Casella y Cecilia Pacella, y las autoridades penitenciarias de Junín.

El programa prevé llevar adelante en los establecimientos penitenciarios distintas capacitaciones en reciclado y separación de residuos que luego serán recolectados por la cooperativa para ser trasladados al acopio de relleno sanitario.

De esta manera, se reducirá el impacto en el medio ambiente y facilitará el reciclaje.

En una reunión celebrada entre representantes de las cárceles y las instituciones mencionadas, se coordinaron pautas para la elaboración y producción de compost por intermedio de núcleos de lombrices.

Según se informó, el compost resultante será utilizado en los establecimientos penitenciarios dentro de las huertas allí establecidas.

Los internos también fabricarán composteras con madera reciclada para la producción de compost en diversos hogares de los vecinos locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *