NACIONALES, [SUPOSITORIOS]

Martínez De Giorgi envió al fuero electoral la investigación al empresario Armando Loson

Municipio_Quilmes_2021

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi envió a la justicia electoral porteña una parte de la investigación de la “causa cuadernos”, al determinar que se trató de aportes de un empresario para las campañas electorales del Frente para la Victoria en 2013 y 2015.

El magistrado hizo lugar a un pedido de incompetencia presentado por el empresario Armando Loson y al que adhirieron las defensas de otros imputados en esta parte del caso, los exfuncionarios Juan Manuel Abal Medina, Martín Larraburu, Roberto Baratta y el exsecretario de este último, Nelson Lazarte, según el fallo al que tuvo acceso Télam.

“Los pagos efectuados por Armando Roberto Loson resultarían aportes de dinero para las campañas electorales de los años 2013 y 2015 y no habrían tenido como motivación obtener un beneficio por parte de los funcionarios a los cuales fueron realizados”, concluyó Martínez De Giorgi al enviar ese incidente a la jueza federal con competencia electoral porteña, María Servini.

El juez a cargo como subrogante del juzgado federal 11 sostuvo que “en función de los dichos de Loson y la prueba recolectada en el presente, es posible sostener que los pagos habrían tenido como motivación financiar las campañas electorales de la Agrupación Frente Para la Victoria”.

Además, remarcó que al momento de esos pagos, la empresa de Loson, “Albanesi SA” no figuraba como beneficiaria de obra pública.

“Sin embargo, no puede dejar de señalarse que la Cámara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *