NACIONALES, [CULTURA]

Dibujar desde cero y la arquitectura de Buenos Aires, entre los cursos de verano del Bellas Artes

Municipio_Quilmes_2021

“Dibujar desde cero” y “Buenos Aires. Sus lugares, su arquitectura, su historia” son algunos de los cursos online que se dictarán a partir de enero en Amigos del Bellas Artes, informaron desde esa asociación en un comunicado.

El abanico de propuestas educativas para el verano, en la modalidad de cursada virtual, abrirá su inscripción a partir del 4 de enero en la web www.aamnba.org.ar.

Se podrá “visitar ciudades a través de la mirada de algunos de sus celebres huéspedes, recorrer Buenos Aires a través de su historia y sus calles, asistir a talleres de arte y desarrollar técnicas plásticas que permitan explorar la creatividad”, señalaron los organizadores.

A partir del 19 de enero se dictará el curso “Buenos Aires. Sus lugares, su arquitectura, su historia”, a cargo de Miguel Ángel Muñoz, cuatro encuentros dedicados a recorrer espacios emblemáticos de Buenos Aires, de la Plaza de Mayo o el Retiro a la Avenida 9 de Julio.

Además, el taller “Dibujar desde cero”, a cargo de Mariano Sapia, iniciará el 2 de febrero, pensado para personas quienes sin experiencia artística previa, puedan acercarse al mundo del dibujo, a través del lápiz, la tinta y carbonillas.

Por otra parte, el curso “París, Viena y Nueva York: historias en tres ciudades”, a cargo de Santiago Erausquin, comenzará el jueves 4 de febrero y abordará la expansión de los mapas urbanos como nuevas instituciones, palacios gubernamentales, espacios verdes, monumentos, trazados urbanos que fueron conformando el imaginario cultural de cada habitante citadino.

El curso “Arte sin permiso: cuatro conceptos para pensar transversalmente el arte argentino”, a cargo de Mariel Breuer será dictado desde el miércoles 10 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *