BERAZATEGUI, [ LA NOTICIA DEL DÍA ]

Siguen las acciones para prevenir el dengue

Municipio_Quilmes_2021

A través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, la Municipalidad de Berazategui sigue realizando acciones para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Es así que los operativos de fumigación en barrios y espacios públicos, sumados a las jornadas de descacharrización, que se realizaron durante todo el año, continuarán desarrollándose en distintos espacios de la Ciudad.

Por otra parte, se solicita a los vecinos que sigan colaborando con las tareas de descacharrado, con el fin de erradicar al mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue y de enfermedades como el zika y la fiebre chikungunya.

En este sentido, se advierte que es sumamente importante el trabajo en conjunto con la comunidad, a través de las siguientes medidas de prevención en los hogares:

– Desechar bidones, botellas, lonas, cubiertas, baldes y todo recipiente que no se utilice. Cualquier pequeño objeto que acumule agua, incluso una tapita de plástico, sirve para que el mosquito ponga sus huevos y se reproduzca.
– Mantener jardines y patios limpios.
– Cambiar frecuentemente el agua de bebederos de animales.
– Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.
– Renovar el agua y mantener limpios los floreros.
– Tapar tanques de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *