QUILMES, [DEPORTES]

Quilmes superó a Chacarita y se afirma en la segunda posición de la Zona B Reválida

Municipio_Quilmes_2021

Quilmes le ganó ayer a Chacarita Juniors por 3 a 2 y se afirmó en la segunda posición de la Zona B Reválida de la Primera Nacional de fútbol, en partido por la quinta fecha del certamen de ascenso.

El encuentro se jugó en el estadio Centenario de Quilmes y los goles del “Cervecero” fueron anotados por Mariano Pavone, en dos ocasiones y uno en cada tiempo, y Jonathan Bauman, en la primera etapa; en tanto que descontaron Juan Pablo Gobetto y Juan Ignacio Baiardino.

Quilmes fue un justo y claro vencedor de un cotejo que durante casi todo su transcurso no tuvo equivalencias, en el que los conducidos por Facundo Sava marcaron diferencias futbolística ante un flojísimo Chacarita, que increíblemente lo complicó inesperadamente en el final.

A los 7 minutos, Pavone, tras una buena maniobra individual y una gran definición con remate cruzado y bajo entrando por el sector derecho del área, puso el 1 a 0 para Quilmes.

En tanto a los 15 minutos, luego de una excelente jugada colectiva, Bauman, de taco y en el centro del área grande, anotó el segundo y prácticamente sentenció el partido.

El resto parecía estar de más, especialmente cuando Quilmes supo ampliar la ventaja, a los 4 minutos del segundo período, con otra definición del goleador Pavone.

Pero imprevistamente llegó el descuento de “Chaca” a través de Juan Gobetto, a los 31 minutos, y se complicó para el local, sobre todo luego del segundo de la visita de Juan Ignacio Baiardino, tras un error del arquero Alejandro Medina, a los 36, pese a que desde los 22 jugaba con diez futbolistas por la expulsión de Rodrigo Insúa, por doble amarilla.

Con este resultado, el “Cervecero” llegó a las 10 unidades y se ubicó a 2 del líder de la zona, Almagro; Chacarita, por su parte, apenas acumula 1 punto y está último.

En la próxima fecha, Quilmes visitará el martes en Córdoba a Instituto, desde las 19; mientras que Chacarita recibirá el domingo a All Boys, a partir de las 17.10.

– Síntesis –

Quilmes: Alejandro Medina; Leonardo Rolón, Carlos Matheu, Rodrigo Moreira y Agustín Bindella; Jonás Acevedo, Adrián Calello, David Drocco y Justo Giani; Jonatan Bauman y Mariano Pavone. DT: Facundo Sava.

Chacarita: Agustín Cousillas; Alexis Vega, Diego Menghi, Alan Robledo y Rodrigo Insúa; Juan Pablo Gobetto, Agustín Piñeyro, Lucas Pérez Godoy y Lucas Lezcano; Santiago Giordana y Ramiro Fergonzi. DT: Claudio Biaggio.

Goles en el primer tiempo: 7m. Mariano Pavone (Q) y Jonatahn Bauman (Q).

Goles en el segundo tiempo: 4m. Mariano Pavone (Q), 31m. Juan Pablo Gobetto (CH) y 36m. Juan Ignacio Baiardino (CH).

Cambios: en el primer tiempo, 32m. Emanuel Trípodi por Agustín Cousillas (CH). En el segundo, 9m. Iván Centurión por Alan Robledo (CH), Luciano Nieto por Ramiro Fergonzi (CH) y Juan Ignacio Baiardino por Santiago Giordana (CH), 11m. Aaron Barquett por Alexis Vega (CH), 18m. Emanuel Moreno por Jonás Acevedo (Q), 31m. Juan Cruz Anastasio por Mariano Pavone (Q) y Brandon Obregón por Jonatan Bauman (Q) y 42m. Tomás López por Justo Giani (Q).

Amonestados: Santiago Giordana (CH), Alexis Vega (CH), Rodrigo Insúa (CH), Adrián Calello (Q), Agustín Bindella (Q) y Juan Pablo Gobetto (Q).

Incidencia: en el segundo tiempo, 22m. expulsado Rodrigo Insúa (CH).

Árbitro: Andrés Gariano

Estadio: Centenario (Quilmes).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *