PROVINCIA, [DEPORTES]

Estudiantes extendió el contrato del juvenil Darío Sarmiento mientras busca cerrar su venta

Municipio_Quilmes_2021

Estudiantes de La Plata llegó a un acuerdo con la representación del juvenil Darío Sarmiento y extendieron su contrato hasta diciembre del 2021, mientras se aguarda definir su venta en los primeros días del año próximo a Manchester City, de Inglaterra.

El juvenil nacido en Florencio Varela cumplirá 18 años el 29 de marzo y a partir de esa edad estaría en condiciones de emigrar al viejo continente. En ese sentido, Estudiantes y City definen detalles de una operación que vienen entablando desde hace meses y que podría tener su punto final a la brevedad.

Estudiantes recibiría cerca de 7 millones de dólares al cerrarse la operación, se quedaría con un importante porcentaje de venta, retendría al juvenil hasta junio y existen varias cláusulas que potenciarían la venta con el cumplimiento de objetivos a una cifra superior al inicial.

Ahora se firmó la extensión del vínculo por seis meses más. Sarmiento debutó en la primera de Estudiantes el 5 de octubre del 2019 cuando Gabriel Milito lo incluyó ante Huracán por Diego García a los 22 minutos del segundo tiempo.

Hasta el momento sumó 655 minutos en primera, producto de 16 partidos, en seis arrancó como titular y en ninguno completó 90 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *