PROVINCIA

La provincia de Buenos Aires inicia 2021 con una agenda de actividades turísticas

Municipio_Quilmes_2021

La primera semana del 2021 comienza con la tradicional quema de muñecos en la ciudad de La Plata, el Circuito de Reyes en Bahía Blanca y los festejos por el aniversario del Lago Parque “La Salada” en Villarino, entre otras actividades turísticas que se desarrollaran en la provincia de Buenos Aires

Entre las fiestas populares destaca la tradicional Quema de muñecos en la ciudad de La Plata este viernes 1º de enero entre las 1:00 y 1:30, que se realizará de manera simultánea en distintos barrios de la capital provincial.

En tanto, en la ciudad de Bahía Blanca se llevará a cabo el Circuito de Reyes desde este viernes 1º al martes 5 de enero, bajo el lema “Distanciados pero más juntos que nunca”, que se realizará en modo virtual.

En Baradero se celebrará, el 7 de enero desde las 20, la Noche de los Museos, un encuentro cultural con una amplia variedad de propuestas artísticas para disfrutar al aire libre.

Por su parte, en las cuatro playas de la ciudad de Berisso: “Palo Blanco”, “La Municipal”, “Isla Paulino” y “La Balandra”, se ofrecerán actividades lúdicas y espectáculos artísticos del 4 de enero al 12 de febrero, de lunes a viernes, en el horario de 14 a 19.

En Villarino se festejará el 52° Aniversario de Lago Parque La Salada, el sábado 2 de enero desde las 18, con un torneo de beach vóley y fútbol playa, clases de zumba, cine bajo las estrellas, y otras actividades lúdicas para toda la familia.

En cuanto a lo que refiere a las visitas guiadas, Mar Chiquita ofrece el

Circuito de la Albúfera, los martes y viernes a las 9:00 y sábados a las 10:30.

El recorrido de baja dificultad, con una duración de una hora y media, y que está destinado al público en general, contará con una charla previa donde se tratarán temas como áreas protegidas, reserva de biosfera y las particularidades de la albufera, luego durante el recorrido se explicará la importancia del nuevo corredor de plantas nativas.

En San Antonio de Areco, de viernes a lunes en dos horarios: 11:30 y 15:30, el Museo al aire libre Ricardo Güiraldes permitirá recorrer la pulpería “La Blanqueada”, “La Tahona”, la sala de carruajes, el parque, La Ermita, el foso y exteriores de la casa del museo.

Lobos realizará el sábado 2 de enero, a las 17:30, una visita guiada en un recorrido donde se mostrará la riqueza patrimonial del casco histórico de la ciudad.

También el sábado 2, a las 18:30, la localidad de Moreno organiza la O

Primera caminata del año en busca de la luna llena a través de los senderos del Museo Muñiz.

Para disfrutar de actividades gastronómicas, se puede participar del Festival Pinamar Norte, que se extenderá hasta el 16 de febrero, todos los días a partir de las 18:00.

Se trata de una experiencia gastronómica y artística acompañada de música en vivo, paseos, naturaleza y actividades recreativas.

Todas las actividades presenciales se desarrollan bajo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación, y además se sugiere a los asistentes cumplir con los cuidados básicos que consisten en la frecuente higienización de manos, el uso permanente de tapaboca-nariz y el respecto de la distancia social.

Podés encontrar el calendario completo de eventos y actividades en nuestra página web: https://buenosaires.tur.ar/eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *