NACIONALES, [DEPORTES]

Asistente técnico de los “Murciélagos” presentó un libro para estudiantes con discapacidades

Municipio_Quilmes_2021

El asistente técnico del seleccionado argentino de fútbol para ciegos Claudio Falco presentó el libro “La Educación Física: Una perspectiva inclusiva”, un libro para estudiantes con discapacidad en los distintos niveles de enseñanza inicial, primario y secundario, para su inclusión en las clases de educación física junto al resto de los alumnos.

De la editorial Espíritu Guerrero, el libro” presenta un marco teórico y cuenta con actividades prácticas”, señaló Falco, que “está basado en la Convención Internacional de Derechos para las personas con discapacidad”.

Falco, ex arquero de fútbol profesional, es profesor Nacional de Educación Física, licenciado en psicomotricidad y ejerce la docencia en la Universidad Nacional de José C. Paz y en la Universidad de Flores, y también posee una maestría en Educación Especial.

Falco fue entre 2000 y 2004 el entrenador de la Selección Argentina de torball, otro deporte para ciegos o disminuidos visuales, con la que se consagró campeón Mundial en Buenos Aires en 2004.

Entre 2005 y 2009 dirigió a la Selección Argentina de goalball, deporte similar al torball, para luego incorporarse a los “Murciélagos”, Seleccionado en el que trabaja actualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *