VARELA, [DESTACADOS]

Políticas de producción local y alimentación saludable

Municipio_Quilmes_2021

Como parte de las medidas que impulsó el intendente Andrés Watson para estimular la producción local, la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo efectuó la última entrega de plantines del ciclo 2020 en la Escuela Primaria N° 37 del barrio La Sirena, según notificó la cartera municipal. También comunicaron el comienzo del Taller de Agroecología Intensiva.

La semana pasada, por motivo del cierre anual de los programas municipales, entregaron especies para reforestar a estudiantes que asistieron a la institución educativa junto a sus familias: de ese modo, estimularon la producción en sus hogares para el autoconsumo de verduras y hortalizas e incentivaron la alimentación saludable.

Por otra parte, el Taller de Agroecología Intensiva se dictará, bajo el programa provincial “Verano ATR”, para alumnos del primer ciclo de primaria,todos los jueves de enero en las siguientes instituciones: Sociedad de fomento Villa San Luis;Predio San Isidro; Parque recreativo, deportivo y cultural Thevenet; y Asociación Japonesa.

Asimismo, la capacitación se llevará a cabo con los protocolos de prevención correspondientes ante la pandemia por Covid-19.

Con el objetivo de involucrar a los alumnos y las alumnas a una producción de sustentos saludables, les brindarán a los participantes los contenidos básicos para el armado de las huertas, insumos más kits con semillas para cultivar distintos tipos de verduras, entre otros beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *