NACIONALES, [BREVES & AGENDA]

Profesionales y técnicos del Garrahan paran desde este martes en rechazo de la paritaria salarial

Municipio_Quilmes_2021

El personal agrupado en la Asociación de Profesionales y Técnicos (Apyt) del Hospital Garrahan paralizará las tareas desde las 7 de este martes y durante 25 horas en rechazo del aumento “a la baja” acordado por “la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN)” y aplicado en el establecimiento pediátrico, confirmó la titular del gremio, Norma Lezana.

La semana anterior, los profesionales y técnicos rodearon el centro de salud y marcharon desde el ingreso de la calle Combate de los Pozos hasta el de Pichincha, en el barrio porteño de Parque Patricios, reseñó la dirigente en un comunicado de prensa.

Los trabajadores realizarán este martes otra huelga durante toda la jornada en rechazo del 18 por ciento acordado por la UPCN con el Consejo de Administración del hospital, afirmó.

La dirigente explicó que ese aumento salarial fue acordado “a la baja, en cuotas y hasta febrero próximo”, por lo que ratificó el sexto paro desde el inicio del plan de acción.

“El gremio ya explicó a las autoridades de la cartera de Salud el desfase producido en 2020, ya que la paritaria se convino en cuotas por el 28 por ciento y, la inflación, registró un 54 por ciento. El acuerdo salarial en el Garrahan expiró en junio último, y solamente en octubre se otorgó una magra mejora del 7 por ciento”, puntualizó la sindicalista.

El paro se extenderá durante 25 horas, entre las 7 hasta las 8 del miércoles, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *