NACIONALES

“Tenemos la voluntad de resolverlo”, dijo Cafiero sobre el diálogo con la Ciudad por coparticipación

Municipio_Quilmes_2021

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratificó la “voluntad” del Gobierno nacional de resolver el diferendo con la Ciudad de Buenos Aires por los fondos coparticipables en materia de seguridad, después de que la administración porteña volviera a rechazar el diálogo con la Casa Rosada sobre esa cuestión.

Cafiero planteó que la decisión del presidente Alberto Fernández de transferir parte de los fondos que recibía la Ciudad en concepto de administración de la policía estuvo motivada en la necesidad de “corregir algo que estaba mal otorgado, y corregir no es quitar”.

“Corregimos el monto, ajustándolo al servicio de seguridad que se estaba transfiriendo del Gobierno nacional a la Ciudad, pero para que brinde ese servicio de seguridad”, subrayó el ministro coordinador.

Tras la negativa del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a la convocatoria efectuada por la Casa Rosada para discutir los montos, Cafiero ratificó la “voluntad” del Presidente de “avanzar y resolverlo”.

El Congreso “se ha expedido sobre cuáles son los valores en torno a los que se tiene que cumplir la transferencia, y también hay que cumplir con la ley”, añadió en declaraciones a radio AM 750.

Por otro lado, Cafiero planteó que “si efectivamente los recursos se terminaron ajustando al servicio de seguridad que estaba brindando la Ciudad y, a pesar de eso, el Gobierno porteño necesita aumentar todos los impuestos, entonces esos recursos no estaban siendo destinados solamente a la seguridad, sino que eran excedentes”.

La administración de Rodríguez Larreta volvió a rechazar ayer la convocatoria de la Casa Rosada para tratar la transferencia de fondos a la Ciudad en materia de seguridad y su financiamiento, mientras desde Ejecutivo nacional ratificaron la vigencia del plazo de 60 días que establece la ley para acordar el monto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *