VARELA, [ZONA SUR]

Reconstrucción de pavimentos en el barrio General San Martín

Municipio_Quilmes_2021

Comenzó la reparaciónde calzada en hormigón simple sobrela calle San Nicolás, desde su cruce con Alsina hasta la intersección con Rosario: una intervención con 742 metros cuadrados de superficie en una arteria vehicular trascendental para el barrio General San Martín debido a su conexión con las avenidas Hudson y Eva Perón.

La obra, financiada mediante el Fondo Educativo, representó un beneficio para la comunidad educativa tras optimizar un mejor acceso a la Escuela Primaria Nº 58 con mayor seguridad en todo el trayecto.

Jorge Omar Arce, técnico de la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, explicó que el trabajo inició con la demolición y el retiro de escombros de la zona afectada. “Luego, se manipuló la sub-base con 15 cm de hormigón pobre. Prosiguieron por volcar el hormigón rico para conformar la calzada de rodamiento. El proceso finalizó con el aserrado en las juntas de dilatación, rellenadas con brea y se espera por el proceso de depurado, entre 21 y 28 días”, detalló.

Ana María Barros, vecina de la zona, expresó su alegría por la obra: “Era muy necesaria porque el asfalto estaba roto y por acá pasan las líneas 500 y 383 de colectivos, que van a la estación de Varela. Me gustaría que cuidemos entre todos estas acciones, porque son muy buenas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *