PROVINCIA

La Defensoría del Pueblo bonaerense puso en marcha la campaña de verano “Destinos cuidados”

Municipio_Quilmes_2021

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires lanzó su campaña de verano en la costa bonaerense “Destinos cuidados”, donde asesorará a los turistas en un período vacacional diferente, producto de la pandemia de coronovirus.

El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino sostuvo “para este verano tan particular todo el personal de la Defensoría fue capacitado en los cuidados y protocolos de atención al público para evitar contagios y la propagación del virus, con la idea de asesorar a los y las veraneantes en problemáticas vinculadas a la Covid y a los inconvenientes que puedan surgir por contagios”.

Además, la campaña sumará asesoramientos sobre contrataciones, asesoramientos previos y durante el viaje y estadía, recomendaciones durante la etapa de conformación y ejecución de los contratos de alquiler, cumplimiento de los términos de la relación de consumo por parte de los prestadores de distintos servicios, entre otros temas, luego del acuerdo del organismo con la Dirección Provincial de Defensa al Consumidor del Ministerio de Producción bonaerense.

También, el personal de la Defensoría informará y asesorará sobre problemas relacionados con la salud, servicios públicos, o cualquier derecho vulnerado que afecte la integridad o calidad de vida de los veraneantes.

Durante el mes de enero, la campaña de verano se realizará en Mar del Plata, San Clemente, Necochea, Miramar, Mar de Ajó, Santa Teresita y en febrero se sumarán Tigre, Pinamar y Bahía Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *