PROVINCIA, [SUPOSITORIOS]

Municipales acusaron de “provocador” a Jorge Macri ante un reclamo de pase a planta permanente

Municipio_Quilmes_2021

El secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén García, acusó de “provocador” al intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien envió “plantas” a las dependencias hospitalarias del distrito ante el reclamo gremial de los trabajadores de la actividad de pase a “planta permanente”.

“(Jorge) Macri provoca al personal de salud de Vicente López. Ante el reclamo de los trabajadores de que disponga el inmediato pase a planta permanente, el jefe comunal envió ‘plantas’ a las dependencias hospitalarias del distrito”, denunció García en un comunicado.

Para el histórico dirigente sindical, la decisión del jefe comunal fue “un mensaje subliminal” a la demanda gremial de pase a planta permanente en todos los centros de salud.

“Es un nefasto mensaje subliminal de un patotero. Significaría algo así como ‘¿ustedes se plantaron y reclaman pases a planta? Ahí envié las únicas plantas que tendrán'”, señaló.

El dirigente sindical afirmó que “hay plantas que faltan y otras que irritan, ya que la provocación de este pequeño Macri ilustrado es de suma gravedad institucional e inédita”.

García enfatizó que el intendente “no dudó ante el reclamo en enviar plantas a los hospitales, que están prohibidas en los centros de salud”, y añadió que “la actitud hacia los trabajadores que ofrecen sus vidas a diario en defensa de los vecinos es increíble”.

El gremialista también denunció que el jefe comunal gastó “un dineral en plantas para decorar los hospitales, pero pagó al personal un bono de fin de año que equivalió a la mitad del valor percibido por los trabajadores en 2019, no obstante la inflación reinante”.

“Lo más grave es que el propio Macri advierte que probablemente irrumpa una segunda ola de coronavirus, que sería peor que la primera. Pero actúa como un verdadero alumno del neoliberalismo criollo, atendiendo las apariencias y no las necesidades”, puntualizó.

García respaldó “la lucha de los municipales de Vicente López” y al secretario general del gremio del distrito, Victorio Pirillo, y sostuvo que “los intendentes deben dejar de ser de una vez capangas y resolver los problemas, porque por eso en su momento se los votó”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *