[CORONAVIRUS]

Segunda dosis de vacuna de Pfizer sólo puede retrasarse “en circunstancias excepcionales”, según OMS

Municipio_Quilmes_2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech puede ser retrasada sólo “en circunstancias excepcionales”, luego de que algunos países manifestaran la intención de postergarla para vacunar a más personas.

El Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico (SAGE) sobre la vacunación “recomienda la administración de las dos dosis de esta vacuna en un plazo de 21 a 28 días”, aseguró su presidente, el mexicano Alejandro Cravioto.

Pero indicó que sólo era posible postergar la segunda inyección “en circunstancias excepcionales de contextos epidemiológicos y de problemas de suministro”, según la agencia AFP.

Esto permitirá “maximizar el número de personas que se benefician de una primera dosis”, explicó.

Kate O’Brien, directora del departamento de inmunización y vacunas de la OMS, advirtió que el plazo no podría ser superior a seis semanas.

Este anuncio de los expertos de la OMS tiene lugar después de que el laboratorio BioNTech advirtiera que la máxima eficacia de su vacuna contra el covid-19 no estaba demostrada si la segunda inyección se aplazaba, una estrategia aplicada o contemplada por varios países para poder vacunar a más personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *