PROVINCIA, [SUPOSITORIOS]

Detectan adulteraciones de medidor en 1 de cada 10 suministros eléctricos en La Plata

Municipio_Quilmes_2021

Maniobras de fraude eléctrico y conexiones clandestinas en 1 de cada 10 suministros relevados, correspondientes a comercios y domicilios particulares ubicados en el partido de La Plata, detectó la empresa de energía Edelap, del grupo DESA.

En un comunicado, la compañía destacó que “las redes eléctricas son dimensionadas para brindar suministro a los usuarios formalmente conectados, el consumo ilegal de las conexiones clandestinas y las adulteraciones de medidores sobrecargan las redes, las deterioran y afectan la calidad del servicio provocando interrupciones y baja tensión a los inmuebles vecinos de todo el sector”.

Durante el 2020, Edelap logró desactivar más de un centenar de publicaciones en redes sociales y páginas web de anuncios en las que se ofrecía la instalación de conexiones clandestinas o la adulteración de medidores, con el fin de robar energía eléctrica en la zona de La Plata, Berisso y Ensenada.

Se resaltó que “la empresa ha iniciado acciones legales contra los oferentes y contratantes de estos anuncios que configuran delitos penales castigados por la ley, y realiza operativos en toda su área concesión en diferentes días y horarios, incluso durante la noche y los fines de semana”

“En todos los casos se labran las actas correspondientes y se realiza el retiro de las conexiones ilegales que representan una situación de elevado riesgo eléctrico en la vía pública”, se indicó en el comunicado.

La empresa está facultada a efectuar el cobro de la energía consumida y no registrada con retroactividad a los titulares de los inmuebles que presentan conexiones clandestinas o adulteraciones de medidor, más las penalidades que correspondan, y de iniciar acciones legales.

Edelap es una empresa del grupo DESA que sirve a más de 365.000 suministros en un área de concesión de 5.700 km2, que abarca a seis partidos de la provincia de Buenos Aires: La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *