PROVINCIA, [CULTURA]

“Libros al sol”, un ciclo de lectura al aire libre en La Plata

Municipio_Quilmes_2021

La propuesta “Libros al sol”, que ofrecerá libros de manera gratuita para que los vecinos y vecinas puedan leer todos los viernes de enero en la Plaza Islas Malvinas de La Plata, surgió como una iniciativa de lectura en el marco de la agenda cultural que promueve la Municipalidad durante la temporada estival.

Se trata de una propuesta que lleva adelante La Comuna Ediciones, sello editorial de la Municipalidad de La Plata, que permitirá que todos los viernes los vecinos puedan retirar alguno de los 14 títulos del catálogo del sello para leerlo en el espacio verde de avenida 19 y 50.

Desde el municipio, se precisó que aquellos que visiten la biblioteca móvil, que estará emplazada cada viernes de enero, en el horario de 16 a 19, podrán retirar los libros dejando el DNI, el cual será devuelto una vez que el usuario deje su ejemplar.

“En este caso, las personas que se acerquen a la plaza a compartir un momento recreativo, con sólo dejar el DNI podrán llevarse el libro que deseen para leerlo. Hay antologías de cuento, de poesía, de teatro e incluso de crónicas periodísticas que estarán a disposición de todos los vecinos”, afirmó el titular del área de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

Para aquellas personas que no puedan acercarse a la plaza Islas Malvinas, los libros de La Comuna Ediciones también estarán disponibles para su lectura en el patio del Palacio López Merino (calle 49 entre 12 y diagonal 74).

Dentro del catálogo que reúne el sello La Comuna Ediciones, los lectores podrán aprovechar; “Obra reunida”, de Horacio Castillo. Incluye los siete libros de poesía publicados por Castillo entre 1974 y 2005 (Materia acre, Tuerto rey, Alaska, Los gatos de la Acrópolis, Cendra, Música de la víctima y Mandala); “Cine continuado”, coordinado por el cineasta Marcos Rodríguez que hace foco en el cine de La Plata de los últimos 25 años.

También “Crónicas”, que reúne 18 perfiles y relatos periodísticos de escritores platenses; “Poesía”, antología coordinada por Horacio Fiebelkorn que reúne obras de 24 autores platenses; “La cosa se complica”, de Genoveva Arcaute y Jorge Goyeneche y “Las crónicas del señor Cornely y otros cuentos”, de Pablo Ohde, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *