QUILMES, [ LA NOTICIA DEL DÍA ]

DISFRAZADOS DE POLICÍAS, ASALTAN A UN HOMBRE QUE SE HALLABA CON SU HIJO DE 3 AÑOS EN BERNAL

Municipio_Quilmes_2021

Al menos tres delincuentes armados con escopetas tipo Ithacas que se hicieron pasar por policías bonaerenses asaltaron en una calle de la localidad de Bernal a un hombre que se hallaba a bordo de una moto y amenazaron a un vecino que se encontraba junto a su hijo de 3 años, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 20.30 del sábado pasado, cuando -de acuerdo a las imágenes de una cámara de seguridad que trascendieron en las últimas horas- el grupo de ladrones llegó a bordo de una camioneta a la esquina de las calles Victorica y Formosa, en el mencionado municipio del partido de Quilmes, con la aparente intención de robar en un bar.

En el video se observa que los delincuentes portaban armas largas y vestían chalecos antibalas de la fuerza de seguridad provincial, y cómo en plena calle uno de ellos le sustrae algunas pertenencias a un hombre que se encontraba arriba de su moto en ese lugar, mientras sus cómplices ingresan al local.

Allí estaban además un niño de 3 años y medio en la vereda junto a su padre, que al darse cuenta de la situación, rápidamente protegió al menor entre sus piernas y, según explicó esta mañana en diálogo con TN Catalina, la madre del chiquito, le pidió a los delincuentes que “con el nene, no”.

“Estaban todos con barbijo, gorra, chalecos y guantes, era algo armado, no era así nomás”, agregó la mujer, y comentó que “hay vecinos que se sorprendieron, porque a esa hora es normal que se junte gente, pero cuando los vieron con armas se quedaron en el molde”.

Catalina también señaló que notó que los asaltantes “estaban muy tranquilos” y que supone que “fueron a buscar a dos personas que paraban ahí (en el bar), y en base a eso le chorearon a todos los que pudieron”.

Consultada por cómo está su hijo, contó que “no hace preguntas” pero que “dice constantemente que la Policía lo quiso matar y que su papá lo protegió, porque lo abrazó”.

“No puede ser que vos no puedas salir, que te tengas que enrejar, que tengas que tener miedo, que todos tus sueños y proyectos tengas que pensar en hacerlos en otro lugar”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *