PROVINCIA, [CORONAVIRUS]

Llegaron nuevas dosis de la vacuna Sputnik V al hospital municipal de Olavarría

Municipio_Quilmes_2021

Una nueva partida de dosis de la vacuna Sputnik V llegó al hospital municipal “Dr. Héctor Cura” de la ciudad bonaerense de Olavarría y a las 14 comenzará la vacunación a demanda espontánea para personal de salud, informó la comuna.

En un comunicado, se precisó que el secretario de Salud, Germán Caputo, estuvo presente en el arribo de las dosis junto con la directora de Epidemiología, María del Carmen Weis, quienes se aseguraron que las vacunas se ubicaran en un freezer en el vacunatorio del centro asistencial, donde contarán con “custodia las 24 horas”.

Es que la semana pasada, unas 400 vacunas debieron ser descartadas después de perder la cadena de frío en el Hospital Oncológico, en un hecho que investiga la Justicia.

Así, Caputo anunció que “a las 14 comenzará la vacunación, que será a demanda espontánea para personal de salud, tanto del ámbito público como del privado”.

El funcionario agregó que “el trazado de la llegada de las dosis se realizó en buenos términos y luego de ubicarlas en el freezer terminamos de armar la logística para la vacunación de esta tarde”.

Además de las 450 dosis que llegaron al Hospital Municipal, otras 450 llegaron al Hospital de Oncología “Luciano Fortabat”, en el que la vacunación se realiza en este momento -con turnos y también a demanda espontánea para personal de salud- y hasta las 14 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *