Coronavirus: relevamiento socio-sanitario en barrio 9 de Julio

Municipio_Quilmes_2020

La intervención territorial dispuesta por el mandatario comunal, Andrés Watson, como parte de la estrategia para la detección precoz de la Covid-19 continuó la semana pasada con la modalidad de casa por casa en el barrio 9 de Julio.

Las encuestas fueron efectuadas en 4 manzanas, en un total de 219 personas, de las cuales hisoparon a 5 que presentaban síntomas.

La metodología desarrollada durante la jornada consistía en tomar la temperatura a cada miembro del grupo familiar presente en el hogar, formular una encuesta socio-sanitaria y realizar el hisopado a sintomáticos o asintomáticos que tuvieron contacto estrecho con algún contagiado por coronavirus. El personal asignado a la tarea no ingresaba a las viviendas y respetaba el protocolo para evitar la propagación del virus.

La afluencia de la ciudadanía a los centros de salud disminuyó durante la pandemia. Por ese motivo, dispusieron instalar en cada operativo una carpa donde completar los esquemas de vacunación con todas las inoculaciones disponibles para el calendario infantil como la antigripal y la inmunización contra la neumonía en el caso de los adultos mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *