VARELA, [ZONA SUR]

Después de las lluvias, recomiendan intensificar medidas contra el dengue

Municipio_Quilmes_2021

Durante el verano, por las propias características de la temporada estival, aumenta la aparición de mosquitos y se incrementa la probabilidad de contraer enfermedades como dengue, zika o chikungunya.

En ese sentido, el Municipio recuerda la importancia de aplicar una serie de medidas preventivas en el hogar ya que la mayoría de las larvas aparecen en jardines, fondos y patios de domicilios donde hay recipientes con agua acumulada: ámbito propicio para la génesis del Aedes Aegypti, vector transmisor.

Vale remarcar, el insecto se desarrolla en agua limpia y estancada, por esto es que se hace tanto hincapié en que es intradomiciliario, es decir, no se desarrolla en agua podrida, como la de una zanja, sino que utiliza como medio cualquier recipiente que tenga agua limpia y estancada.

Por otro lado, es importante evitar las picaduras utilizando espirales, pastillas u otros insecticidas ambientales. Otra variante es aplicar repelentes en aerosol, crema o líquidos renovándolo frecuentemente según la indicación del envase.

En bebés menores de dos meses, proteger sus cunas o cochecitos con mosquiteros tipo tul cuando estén al aire libre y asegurar una correcta ventilación.

En síntesis:

– Tapá siempre los recipientes donde se almacena agua.

– Desechá gomas de autos en desuso.

– Evitá objetos sin utilizar que acumulen agua, dentro o fuera de tu casa

– Lavá diariamente los bebederos de animales.

– Limpiá con frecuencia las canaletas de los techos.

– Mantené limpia y desinfectada el agua de las piletas.

– Cambiá el agua de los floreros todos los días.

– Guardá siempre las botellas boca abajo.

– Usá repelente cada cuatro horas.

– Mantené el pasto corto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *