Dos “motochorros” colombianos fueron detenidos tras una persecución en Wilde

Municipio_Quilmes_2020

Un hombre fue asaltado a la salida de un banco en la zona céntrica de la localidad bonaerense de Wilde, partido de Avellaneda, y por el hecho fueron detenidos dos “motochorros” de nacionalidad colombiana tras una persecución policial en la que uno de los sospechosos pretendió escapar a bordo de un colectivo, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.

Efectivos policiales que transitaban por la zona de Avenida Mitre y Raquel Español, en el centro de la mencionada localidad del sur del conurbano bonaerense, fueron alertados por vecinos de un intento de robo producido por “motochorros”.

Fuentes policiales indicaron que la víctima, un hombre que salía de hacer un trámite bancario, fue abordada por dos “motochorros”, quienes al verse cercados por la policía comenzaron la fuga.

Fuentes policiales señalaron a Télam que en ese momento, efectivos de la comisaría 5a. de Wilde iniciaron una persecución por varias cuadras.

En la intersección de las calles Lartigau y Ramón Franco, uno de los delincuentes descendió de la moto y subió a una unidad de la línea 295, pero fue interceptado y detenido a las dos cuadras, frente a la estación de trenes.

En su poder le encontraron un teléfono celular, el cual fue incautado, precisaron las fuentes.

Por su parte, el conductor de la moto, modelo Yamaha MT03 300 negra, continuó la fuga pero fue detenido tras chocar con un patrullero en las calles Bolívar y Raquel Español.

Voceros policiales señalaron que el joven tenía en su poder dos teléfonos celulares y constataron que la moto tenía adulterada la patente.

Los dos “motochorros”, de 25 y 28 años y de nacionalidad colombiana, quedaron a disposición de la UFI 1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, a cargo de Alejandra Olmos Coronel.

La magistrada ordenó la aprehensión de ambos y calificó al hecho como “resistencia a la autoridad”, ya que la víctima del robo no realizó la denuncia del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *