QUILMES, [DEPORTES]

Quilmes venció a Agropecuario y avanza en el Reducido de la Primera Nacional

Municipio_Quilmes_2021

Quilmes, que llegó desde la fase Reválida, superó en la tarde de ayer a Agropecuario Argentino de Carlos Casares, por 1-0, y accedió a una nueva etapa del Reducido de la Primera Nacional, que pugna por el segundo ascenso a Primera.

En cancha de Atlanta, el conjunto ‘cervecero’ se llevó la victoria, con una conquista del experimentado delantero Mariano Pavone (ex River Plate, Vélez y Estudiantes de La Plata), a los 26 minutos de la segunda parte.

De esta manera, el equipo dirigido por Facundo Sava se enfrentará en la siguiente ronda a Defensores de Belgrano, que dejó en el camino a Instituto de Córdoba, al doblegarlo el domingo último, por 2-0.

Arrancó mejor el equipo de Carlos Casares, que en el cuarto de hora inicial tuvo dos chances claras como para desnivelar: a los 10m., un disparo de Mariano Miño se estrelló en el poste izquierdo y, sobre los 12m., el arquero Alejandro Medina respondió muy bien ante un lanzamiento de Fernando Juárez.

De a poco, con un sector central que se movió en bloque, el equipo ‘cervecero’ empezó a nivelar el desarrollo, aunque sin llegar en demasía.

La única situación propicia que tuvo el conjunto quilmeño en esa etapa inicial estribó en un disparo de Pavone que controló Martín Perafán, luego de que el arquero se rehiciera de una salida en falso (34m.).

En la segunda etapa, el desarrollo del cotejo resultó anodino, con dos conjuntos que parecieron sentir la alta temperatura ambiente.

En ese contexto, Quilmes sacó provecho del oficio de Pavone, quien metió una media vuelta espectacular y dejó sin asunto a Perafán, para decretar la apertura (26m.).

De allí hasta el cierre, el elenco ‘sojero’ intentó torcer el rumbo con los cambios introducidos por su entrenador Manuel Fernández, aunque ya no tuvo reacción. El conjunto quilmeño se aferró a la ventaja y la sostuvo para cimentar sus ilusiones de ascenso.

Las otras fases eliminatorias, a partido único en cancha neutral, se jugarán también este jueves y serán: Estudiantes de Buenos Aires-San Martín de San Juan; Atlanta-Ferro y Deportivo Morón-Deportivo Riestra.

-Síntesis-

Agropecuario: Martín Perafán; Alejo Montero, Ezequiel Parnisari, Federico Rosso y Nicolás Dematei; Fernando Juárez, Jonathan Blanco y Gabriel Lazarte; Mariano Miño; Brian Blando y Alejandro Gagliardi. DT: Manuel Fernández.

Quilmes: Alejandro Medina; Alan Alegre, Carlos Matheu y Rodrigo Moreira; Martín Ortega, Adrián Calello, David Drocco y Ramiro Arias; Justo Giani; Jonatan Bauman y Mariano Pavone. DT: Facundo Sava.

Gol en el segundo tiempo: 26m. Pavone (Q)

Cambios en el segundo tiempo: 20m. Emanuel Molina por Miño (AA); 27m. Tomás Blanco por Bauman (Q); 35m. Valentín Viola por Juárez y Mauricio Rosales por Lazarte (AA); 38m. Agustín Bindella por Alegre y Emanuel Moreno por Giani (Q); 42m. Lucas Vesco por Rosso (AA); 46m. Brandon Obregón por Pavone (Q)

Amonestados: Parnisari, Rosso, Gagliardi y J. Blanco (AA) Moreira (Q)

Cancha: Atlanta. Arbitro: Leandro Rey Hilfer.

Foto: Prensa @qacoficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *